ARTROOM Cargando
Nosotros podemos ayudarte
¿Qué estas buscando?

Conrado Díaz

Conrado Díaz Ruiz. (Santa Cruz de Tenerife, 1965)

El pintor( tinerfeño desde Que se licenció en la Facultad de Bellas Artes de la Laguna en 1989 en la especialidad de Pintura , ha realizado numerosos cursos de formación de grado y postgrado.

2016 – Seleccionado en el curso impartido por Don Antonio López García, organizado por el Ayuntamiento de Albacete.
2016 – Seleccionado en el curso impartido por Don Antonio López Garcia y Andrés García Ibáñez, organizado por el Museo Ibáñez, Almería.
2014. Seleccionado en el curso impartido por Don Antonio López García y Don Julio López, organizado por la fundación Caja Ávila en colaboración con la complutense de Madrid.
2013 – Seleccionado en el curso impartido por Don Antonio López García, organizado por la fundación Caja Ávila en colaboración con la complutense de Madrid.
2013 – Seleccionado en el curso Maestros de la Figuración impartido por Don Antonio López García, organizado por la Universidad de Navarra.
2012 – Seleccionado en el curso impartido por Don Antonio López García. organizado por Caja Ávila en colaboración con la complutense de Madrid.
2012 – Seleccionado en el curso Maestros de La Figuración impartido por Don Antonio L. García, organizado por la universidad de Navarra,
2008 – Participa en un curso Monográfico de iniciación al Grabado Electrolítico. Un Grabado No Tóxico para el siglo XXI. Impartido por Don Alfonso Crujera. Organizado por el CEP de S/C de Tenerife.
2006 – Curso de Finalcut avanzado impartido en la escuela de arte por la profesora de fotografía e imagen Conchetta Rizwm.

Conrado Díaz tiene en su haber más un centenar de exposiciones colectivas y catorce exposiciones individuales, así como numerosos primeros premios , segundos, accésit y menciones de honor.

2016 – Obra Cedida al Museo Europeo de Arte Moderno MEAM.
Primer Premio en el Certamen de pintura ayuntamiento Guía de Isora.
2015 – Obra seleccionada y catalogada en el VIII concurso internacional de pintura figurativa’15
2014 – Segundo Premio. Certamen de pintura rápida Mesa y López las Palmas de Gc.
2013 – Obra seleccionada y catalogada en el VII concurso internacional de pintura figurativa’13
Jurado bajo Ia presidencia de D. José Manuel lnfiesta, Presidente de la Fundación de las Artes y los Artistas, integrado por los Señores D. Jacob Collins, D. Goufried Helnwein, D. Antonio López, D. Eduardo Naranjo, D. Odd Nerdrum, D. Tomás Paredes y D. Santiago S. Echeverría.
Obra adquirida por el Musco Europeo Arte Moderno MEAM.
Obra adquirida por la Universidad de Pamplona.
2012 – Obra adquirida por CajaAvila.
2011 – Se le concede el Premio Adeje Lustral, Adeje Creación Artística.
2010 – Primer Premio en el IV Certamen de pintura rápida ayuntamiento del Rosario.
Obra seleccionada y catalogada en el concurso regional de pintura de Arona.
Premio en el IV Certamen de pintura rápida Dársena deportiva las Palmas de Gran Canaria.
Primer Premio en el Certamen de pintura Ayuntamiento de Tacoronte.
Premio Certamen de pintura rápida Mesa y López las Palmas de Gran Canaria.

Primer Premio en el Certamen de pintura ayuntamiento Guía de Isora.
Mención de Honor en la bienal de artes plásticas S/C de Tenerife.
Obra seleccionada y catalogada en el Atrium 2010 organizado por Mafre Guanarteme.
2009 – Finalista en la cuarta edición del concurso internacional de pintura organizado por la Fundación del Arte y los Artistas.
2007 – I Accésit en el concurso regional de pintura de Arona.
2006 – Segundo premio en el concurso regional de pintura CajaCanarias
II Accésit en el concurso regional de pintura de Arona.
1991 – Mención de honor en el Concurso de Pintura de «TITSA 91» (Santa Cruz de Tenerife).
1987 – Primer Premio en el I Certamen de Acuarelistas Noveles del Circulo de Amistad XII de Enero.
Su obra esta presente en numerosas colecciones privadas e instituciones como en el Gobierno de Canarias, Caja de Ahorros de S/C de Tenerife, Museo de S/C de Tenerife, Museo de la Ciencia Las Palmas de GC, Iglesia de los Olivos, Museo
Europeo de Arte Moderno de Barcelona y un largo etc.
Este artista, que coordinó desde 2000 al 2008 el Departamento de Diseño Gráfico y artístico del Ayto. de Adeje, en la actualidad es asesor cultural de dicho municipio.
Cofundador del grupo Artesur. Además de su faceta como artista plástico, Diaz Ruiz también se na dedicado a la enseñanza entre el periodo 1994-2000 Y 2005 impartiendo clases de dibujo artístico, color, diseño gráfico, bachiller artístico
y artefinal en las escuelas de arte de Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de la Palma y Arrecife de Lanzarote. Sus inquietudes en el mundo de la plástica también le han levado a realizar escenografías, decoración e interiorismo. Otra de sus reconocidas facetas es la de muralista, reflejada en infinidad de trabajos de los que destaca por sus dimensiones y
complejidad un conjunto de obra urbana de más de 600 m2 realizados en 2011 para el Ayuntamiento de Adeje (sur de Tenerife), lugar en el que desarrolla actualmente su labor profesional como responsable del área artística.

Abrir chat